PRESENTACIO

La NEGRA NIT es un programa de Ràdio Rubí dirigit i presentat per Xavi Mas, que s'emet cada dijous a les 12 de la nit i on parlem de diferents temes esotèrics i ocults.
En la primera part del programa, tenim un tema central amb un convidat a qui entrevistem. En la segona part, les diferents seccions son les protagonistes; l' horoscop, les noticies ocultes o la medicina alternativa.
L'equip de La Negra Nit el formem en Xavi Mas, Sandra Majoral amb les noticies curioses, Glòria Delmas amb l'horòscop i el nostre tècnic en Carles Vivancos al control de so.
Ens podeu escriure per fer-nos saber la vostra opinió, dubtes, sugerencies o per participar en el programa a lanegranit@yahoo.es


viernes, 19 de febrero de 2010

El Perill De Les Sectes 2ª part



Este jueves hemos tenido la segunda parte de este tema "El peligro de las sectas", con la esperada entrevista a Agustina Lopez de los Mozos Muñoz, de Madrid, ex-numeraria del Opus Dei y co-fundadora de la asociación de ex-miembros de esta secta tan poderosa en España. Creadora de la pagina web www.opuslibros.org y con el titular de "Gracias a Dios nos fuimos", Agustina nos explica con todo detalle como entra en el Opus Dei, como es anulada y exprimida tanto emocional como económicamente y como finalmente consigue salir de la secta. Nuestra admiración por ella y otras personas como ella que no solo han conseguido salir sino que además luchan diariamente por ayudar a otros a conseguirlo en un alarde de valentia y humanidad. Recomendamos que visiteis su pagina web donde encontrareis más información al respecto.
El horóscopo con Glòria Delmàs y las noticias curiosas con Sandra Majoral, completaron el espacio de este jueves.

Podeis escuchar el programa completo en este enlace




LNN - X+

23 comentarios:

  1. 1) Me ha encantado la entrevista a Vega González, el final inspirado en Emile Zolá (sobre todo aquello de ..."las instituciones que miran hacia otro lado" y por supuesto la entrevista a Agustina.

    La descripción de Vega, es perfecta para las personas que intentan captar los miembros* del Opus Dei cuando son adultas (aunque no es su principal mercado, la organización no pierde comba).
    *Siempre digo que el anagrama y las siglas no captan, quienes captan utilizando más o menos agresividad, son otros miembros y, según el método utilizado y otras variables, tienen más o menos responsabilidad).

    Se intenta captar a adultos que pueden aportar dinero y/o trabajo (como decía Vega, "aunque sea la dona de los lavabos"; imaginad el chollo una "dona de los lavabos", gratis).

    Y, existen "captadores" especiales que no aceptan un NO por respuesta. Cuando alguien molesta y el monto merece la pena, el "captador" especial, pasa a anularlo sin ningún tipo de escrúpulos.

    Google: Mi experiencia...José Saturio Gutiérrez
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869

    El Opus tiene repartido su mercado potencial en regiones (como cualquier empresa). Cada región tiene prevista una cuota de "captaciones/año" (lo mismo que cualquier empresa prevé un aumento de su cuota de mercado).
    España tiene/ía la cuota más alta. Hace unos años era de 500/año (está publicado en los docs. internos que se publican en opuslibros.org).

    El nº de captaciones aportadas por un miembro, le ayuda a subir peldaños dentro de la organización (también se dice en la web citada), ya que én el Opus Dei, existen los mandos y la tropa (como en cualquier empresa existen los mandos y los curritos).

    Aunque tengan voto (o similar) de obediencia y pobreza, los mandos, lógicamente tienen que obedecer a menos gente y el voto de pobreza... como que no va con ellos (las directoras visten ropa de marca, mientras que pata la tropa, la situación es muy diferente).

    Echo de menos que no haya dado tiempo a comentado sobre las técnicas utilizadas con quienes quieren abandonar la secta:
    Google: El psiquiatra Enrique Rojas... trata a los miembros de la Obra "para perseverar"
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5427

    - Quienes consiguen abandonarla como le hayan visto el plumero de valiente... va de cráneo (ana azanza cuenta en algunas entradas de su blog como intentaron que perdiese su puesto de profesora en el instituto de Sierra Magina, donde sigue trabajando, del mobbing que sufrió e incluso años después no se ha erradicado totalmente, dejo una).

    G: Sin miedo al Opus Dei (nombre del blog)
    http://sinmiedoalopusdei.blogspot.com/2010/02/resurreccion.html

    ResponderEliminar
  2. 2) Otro punto que creo que coviene recordar paraa mejor entender, es el suiguiente:

    - Un supernumerario del Opus Dei, es un miembro que puede casarse y vivir con su familia (en teoría, exceptuando el celibato, el resto de obligaciones no difiere sustancialmente).

    El supernumerario, de sus ingresos aporta al Opus Dei un porcentaje. La cantidad aportada aumenta, en la medida que aumentan los ingresos del supernumerario X.

    El tiempo, tampoco ha permitido hablar sobre el tráfico de influencias que a través de los miembros con cargos de poder, el Opus Dei lleva a cabo en la sociedad civil, hecho conocido, además de demostrado por hechos fehacientes (los ex miembros conocen "la mano" del Opus). De ahí que en el panel de fotos con nombres, no estén todos los que son.

    A título de ejemplo, resulta inexplicable que alguien sin fuertes asideros consiga durante casi 26 años - y los que queden -, identificarse como "catedrático de Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid", siendo falso y otras perlas, que podemos ver en el siguiente blog.

    G: Enrique Rojas libros y propuesta
    http://librosenriquerojas.blogspot.com

    Enrique Rojas Montes (no confundir con Luis Rojas Marcos, N. York) tiene al menos once libros a la venta con identificación profesional falsa, se ha forrado con ellos y llena su consulta de pacientes especialmente en situación vulnerable, que pagan "su caché" y aceptan tratamientos que probablemente no aceptarían de conocer el verdadero currículo de este individuo.

    Estos pacientes, aceptan porque creen que están en manos de un "catedrático UCM" y su equipo. Sin embargo están en manos de un embustero - interesado en hacerles creer que estás enfermos - y un equipo de encubridores.

    G: Compendio de especialidades favoritas de Enrique Rojas
    http://enriquerojasremediosparaeldesamor.blogspot.com/2009/10/enrique-rojas-psiquiatria-social-del.html

    Por último, habéis hablado de la secta del Opus Dei, sin ir más allá. En mi modesta opinión, es necesario informar también, que el Opus Dei actúa como una mafia (en el ejemplo que he seguido, Enrique Rojas paga y el Opus Dei protege, al igual que protege la camorra napolitana a sus miembros por un % del botín). De otra forma, no se explica como esta organización tan católica y "apostólica" que busca "la santidad" en el más allá, tiene en sus filas a sujetos que mienten con este grado de premeditación y alevosía, que salta la ley a piola para violar los derechos fundamentales más protegidos por el Estado de Derecho.

    G: Enrique Rojas... consentido
    http://www.slideshare.net/gueste425f0/consentido-presentation

    Sé bien que es muy difícil para un ciudadano de a pie, denunciar este tipo de hechos acusando a un "catedrático UCM" (que aunque no lo es, a todos los efectos como si lo fuera), pero es necesario hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Molt bona l'entrevista.

    Felicitats!

    ResponderEliminar
  4. Opuslibros.org PSIQUIATRAS PARA PERSEVERAR
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=5191

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por vuestra aportación y animo. X+

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches. Ayer se publicó en opuslibros.org un intercambio de mails entre una persona que se identifica como Ricardo y la dirección del programa al que me dirijo. No pertenezco ni he pertenecido nunca al Opus Dei. Mis conocimientos sobre la secta se limitaban a lo popularmente conocido sobre esta organización, hasta que investigando qué o quien/es podrían estar detrás del falso catedrático de la Universidad Complutense, Enrique Rojas Montes, llegué a opuslibros.

    La cantidad de testimonios que he leído de personas que no se conocen entre sí, de distinta clase social, edades y lugares, que han pertenecido por un periodo variable a la organización, no me dejan lugar a dudas que Agustina López de los Mozos en su entrevista, hizo una foto real - si acaso, mucho más "suave" de lo que muestran los testimonios recogidos durante años por la web -, del Opus en la parte que describió (desde mi punto de vista no es la parte más cruenta).
    Lo anterior no implica que otras personas no hayan podido vivir otras situaciones y abandonar el Opus Dei con otros derechos adquiridos, sin haber sufrido maltrato psicológico, tratamientos psiquiátricos "para perseverar" y/o desamparo y mobbing a su salida.
    Incluso en el grupo de participantes de opuslibros, se ve con claridad que existen marcadas diferencias de trato en función de diversas variables como procedencia social, docilidad del adepto, "director/a" asignado en cada etapa, etc.

    Hasta que Ricardo demuestre algo más que inexactitudes nimias a las que se ha agarrado, que no desvirtúan el contenido de la entrevista, considero su protesta como una grave preocupación e intento de evitar que este asunto pudiera saltar a los medios y llegar a ser de interés (más o menos como ocurrió con la película "Camino", hablad con Fesser sobre las trabas que tuvo al inicio). Mi solidaridad con Agustina.

    Esperando que en pro de la sociedad, en "La negra nit" de radio Rubí se siga arrojando luz sobre el Opus Dei (los privilegios de unos, las desgracias y atropello de derechos de otros y el mirar hacia otro lado de autoridades, instituciones y organismos; el cómo y el por qué, es un tema muy interesante), recibid un cordial saludo, isabel caballero

    Pdta.: "El Parlamento belga ha incluido al Opus Dei en la lista de las diez sectas más peligrosas del mundo, mientras en los Estados Unidos se ha constituido la asociación Opus Dei Awareness Network Inc, para defender a los ciudadanos de las actividades de la Obra".
    Publicado el :2-10-2002, Fuente: Argenpress.info, Informes especiales, Por: Emilio J. Corbière, periodista y analista político, autor de Opus Dei. El totalitarismo católico (Acerca del integrismo y progresismo cristiano) (Editorial Sudamericana, septiembre de 2002).

    ResponderEliminar
  7. L'entrevista està molt bé tal i com està. No cal afegir més, tot i que es podrien dir moltes coses més. Però per el temps destinat a l'entrevista és suficient.
    Jo si he estat del opus i hi han tantes coses a dir que necessitarieu masses programes per parlar-ho.
    heu fet una bona feina. Gràcies.

    ResponderEliminar
  8. El Timbaler

    Anònim de dalt, tens molta raó. Comencem llavors a comptar, explicar i relacionar perquè puguin ajudar-nos. Ho faré en castellà perquè arribi al màxim nombre de persones.

    Vídeos de un programa de tv de reciente emisión. Hay una secuencia de 13. No he visto todos. Selecciono dos, donde se cuenta como Marcial Maciel (fundador de los legionarios de Cristo), decide y recurre al doctor Francisco López Ibor (opus dei) en Madrid, para que trate a uno de sus hijos biológicos del que había abusado.

    Observad el testimonio. El chico estaba inservible con la medicación, no podía hablar (la madre dice "se le caía la saliva por un lado de la boca"). Cuatro años después de finalizado el tratamiento (más o menos estaríamos en 2004-2005, cuando Maciel ya debía estar siendo investigado), reciben un informe con diagnóstico, que no habían pedido (insiste la entrevistadora en este punto por su importancia). Diagnóstico que servía para invalidar el testimonio del hijo (y muy probablemente amedrentó en ese momento al hijo y a la madre).

    Esta acusación pública (quizás no sea la primera o existan otras no públicas), debería dar lugar a medidas cautelares e investigación (sería muy extraño que la cadena hubiese sacado esta información de no ser cierta). Veremos que pasa con D. Francisco José López Ibor y la clínica que comparte con su hermano D. José Miguel López Ibor en Mirasierra, Madrid y de qué nos enteramos.

    La acusación es espeluznante ante la ley ¿quién investigará de oficio?. ¿Cuántas influencias impedirán que se abra una investigación?.

    ¿Podemos pensar que este diagnóstico a conveniencia es la primera vez que se realiza?
    Mas bien pienso que es la primera vez que sale a la luz y que se ignorará este grave delito.
    Una abraçada.

    No confundir. Hay otro hermano, Juan José López Ibor, creo que catedrático de Psiquiatría de la Complutense, que tiene otra clínica en Puerta de Hierro, también en Madrid. A este último algunas fuentes le atribuyen menos ideología Opus. No sé, pero tengo noticias que desde su posición saca de apuros a psiquiatras miembros de la Obra.

    ResponderEliminar
  9. Mi experiencia con el opusino estafador Enrique Rojas se resume en el correo que hace más de una año envié a opuslibros y he visto en uno de los comentarios, aunque se dieron otras aberraciones no menos importantes que en ese momento no quise recordar
    http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=13869

    No tengo palabras para explicar el daño que Enrique Rojas ha traído a mi vida tanto familiar, personal y económico. Me difamó y mintió sobre mí ante mis dos familias, ya he sufrido dos infartos. Convenció a mi madre del "peligro que yo suponía" y debía desheredarme. Mi madre hizo testamento y me dejó con la legítima, no es mucho cuando se trata de 7 hermanos. Después de sacarle
    muchos millones de las antiguas pesetas, mi madre terminó viéndole el plumero a Enrique Rojas y rectificó su testamento, equiparándome al resto de mis hermanos, pero el daño en nuestra relación y el tiempo perdido, ya era irreparable.
    Explicar cómo Enrique Rojas no está inhabilitado y en la cárcel, se explica por la corrupción que se da alrededor del timador.
    Al buscar referencias y documentos para poder denunciar, nos engañan para desviar nuestras pesquisas. Ejemplo:

    Me decían que era especialista en psiquiatría http://4.bp.blogspot.com/_kWL602_mGOI/StKSQwxEuWI/AAAAAAAAARI/adXtzxrr-t8/s1600-h/Saturio+Consejo+31marzo05.jpg

    Cuando no lo era http://4.bp.blogspot.com/_kWL602_mGOI/StNdJePRd-I/AAAAAAAAARo/Ohd-xoiccN0/s1600-h/Enrique+Rojas+m%C3%A9dico+medicina+general+Consejo+M%C3%A9dicos+Junio+09+Saturio.jpg

    Gracias y salu2, José Saturio Gutiérrez

    ResponderEliminar
  10. ¡Quina fallada! No he deixat en el comentari anterior les adreces dels videos als quals em referia. La por a aquesta gent...

    1º) http://www.youtube.com/watch?v=m7e5ueoGyXY&NR=1

    2º) http://www.youtube.com/watch?v=r6PJAzPwUWU&feature=related

    ResponderEliminar
  11. http://www.rebelion.org/noticias/2005/6/16458.pdf

    ResponderEliminar
  12. EN opusvalladolid, TESTIMONIO DE CARMEN CHARO PEREZ SAN ROMAN EX NUMERARIA QUE ESTUVO RECLUIDA DURANTE AÑOS EN LA CUARTA PLANTA

    "Yo sufrí una depresión debido a la vida llevada en la Obra como numeraria, de negación de toda autoestima, de fomento permanente de la inseguridad personal, de incoherencia entre lo que se vive y lo que se piensa… Estuve en este estado los últimos siete años. Los síntomas desaparecieron rápidamente al abandonar la Obra y comenzar una nueva vida”.“Para mí, esto es un motivo de escándalo, que aún hoy, 15 años después de mi salida de la Obra, me subleva interiormente porque lo considero una forma de tortura, que desde luego, Dios no puede bendecir”.

    ResponderEliminar
  13. http://opusvalladolid.wordpress.com/2010/03/03/la-fundacion-del-opus-dei-centro-academico-romano-carf-recauda-en-nombre-de-los-valores/

    ResponderEliminar
  14. Los psiquiatras de la obra.- Felipe (Publicado el 9 Junio 2004 en opuslibros.org)

    "Los psiquiatras de la obra deben ser expulsados del Colegio Médico o del Colegio de Psiquiatras porque son traficantes del secreto deontológico que deben a todo paciente. Ahora en España hay uno "muy famoso", de nombre Enrique (no confundir con Luis Rojas Marcos, psiquiatra en Nueva York, un profesional legal), que con ese doble lenguaje y verdades a medias tan propio del opus, se está haciendo pasar por una eminencia cuando en realidad, si se lee -o sea, que si uno hace la promesa o el sacrificio de leer algunas de las páginas de sus libros- dan ganas de invocar al fuego purificador para que haga algo. Jaleado por los medios de comunicación afines al opus en España, aparece en debates televisivos y publica artículos que dan pavor. Pobres de los que caigan en sus manos. ¿Sus compañeros de profesión no se dan cuenta de la manipulación? ¿Sólo denunciamos nosotros? Hubo otro famoso psiquiatra de la obra, cuyo apellido empezaba por PO y terminaba por VEDA, que empleaba el electroshock con los numerari@s con crisis de vocación.

    Un psiquiatra de la obra es un delator y punto. No hay otro calicativo. E incita a ello el Vademecum de los Consejos Locales en la pág. 91:

    "En general, cuando resulta imprescindible acudir al psiquiatra, es muy difícil separar los aspectos estrictamente médicos de otros que pertenecen a la intimidad de la conciencia y de la propia vida interior; por eso, estas normas de prudencia se aplican también cuando esos especialistas son miembros de la Obra, o cuando otros médicos lo aconsejan al interesado.

    En estos casos de depresiones y agotamientos, se acudirá a un médico experimentado y prudente -mejor, si es miembro de la Obra-, que sepa informar adecuadamente al enfermo, sin ocultar nada, pero sin insistir tampoco mucho sobre sus cansancios, pues, en ocasiones, sirve inconscientemente de pretexto al enfermo para no dejarse ayudar o para convertirse en médico de sí mismo. Por esto, es muy interesante que informen a los Directores, para prestar una ayuda eficaz al que lo necesita".

    En fin, más de lo mismo. Y los colegas de los psiquiatras de la obra, como la jerarquía de la Iglesia y quien corresponda, mirando hacia otro lado".

    ACOSTUMBRADOS A PROCEDER CON "LOS DE LA OBRA" Y VER QUE NO PASA NADA SIGUEN CON LOS QUE NO SOMOS "DE LA OBRA" CUANDO SE DAN CUENTA QUE NOS OPONDREMOS A QUE SE LLEVEN NUESTRO DINERO.

    ResponderEliminar
  15. Hay testimonios que van más allá del escalofrío:

    "Hace 12 años intento homologar un tíitulo universitario en Valladolid. Se han cometido multitud de infracciones en el proceso, casi todas atribuibles al mismo profesor D. Carlos Montes Serrano. He presentado numerosas quejas y nunca me han tomado en cuenta. El profesor ha ido bajando de categoría, de director del centro, presidente del tribunal de homologaciones, de presidente a secretario; pero sigue sique interviniendo en el asunto y no se oculta para causarme perjucicio cada vez que puede. Viciando mis relaciones con el resto de profesores, imponiendo trabas, complicando innecesariamente el asunto, difundiendo rumores infundados sobre mi, que no duda en ponerlo por escrito, etc, etc.
    Aunque la ley lo establece NUNCA me ha facilitado el material para preparame para el examen de homologación. (Responsabilidad del citado Profesor Montes Serrano). Obviamente nunca podré aprobar si no me dan la información. Para la última prueba a la que me presenté y después de inumerables quejas me enviaron un temario que no se sabe de que asignaturas trata; y para hacerlo mas confuso incluía una asugnatura que no debía examinar. Me han prohibido cualquier contacto con los profesores.
    Es todo un ejercicio de maltrato psicológico por haber exigido derechos, hasta ahora no reconocidos. Esta situación me ha provocado una depresión intensa y no pienso en otra cosa que el suicidio. Nadie respeta nada, como soy nacido en otro pais soy español de segunda y cualquiera puede atropellarme. La justicia es una cosa interminable que se rige por principios muy distantes de la lógica común, no gana quien tenga la razón sino el que tenga mejor abogado. La mejor es acabar con la vida de un modo ejemplar, prenderme fuego en un sitio significativo, divulgar por todos las medios lo que pasa y señalar a los responsables, quizá alquien se percate de lo que es el maltrato y que hay que prestarle atención. Ni todos los que venidos del extranjero somos mentirosos ni vamos a quitarle el trabajo a los españoles. Si se dictan leyes es para que se cumplan no para que se bulen de modo tan descarado y quien tenga que poner orden mire a otro sitio y este es uno de los primeros pasos que doy para lograr mi cometido. Se dice que este profesor es del OPUS DEI, ¿Es posible tanta soberbia y tanta perversidad en una persona que se hace llamar católico?".

    Está publicado el 4 mayo 2008 en Suicidios en el Opus Dei, artículo de Albarto Moncada de 2005,
    http://opusvalladolid.wordpress.com/2008/01/11/suicidios-en-el-opus-dei-2/

    Ignoro si D. Carlos Montes Serrano pertenece a la secta. Pertenezca o no, no debería hacerse pasar por católico. Unos y otros están acostumbrados a que callemos. Es hora que nos preguntemos ¿quiénes han creído que son? ¿por qué no actúa la justicia?

    ResponderEliminar
  16. La longitud i grossor de les arpes del Opus Dei no s'entén sense tenir en compte als cooperants (simpatitzants (com els flama Jesús Infant), la jerarquia eclesiàstica, els catòlics retro i la barata d'endolls, hàbit de vida que existeix a Espanya instaurat pel franquisme.

    Aquest mogollón de gent fan por, perquè tots ajuden, cooperen i creuen les calúmnies que llança el opus contra els quals s'enfronten. La jerarquia eclesiàstica espanyola ajuda al opus (Rouco Varela és un exemple), però en quants casos de pederastia i pedofilia haurà ajudat el opus a través dels membres que té en llocs de poder perquè no surtin a la llum els abusos contra menors?. No sembla casual que en molts països hagin sortit els abusos dels cures. En Espanya ni es donen ni es van donar?.

    Ens hem assabentat del cura que es prostituïa en internet, ni tan sols perquè es va promocionar en internet, sinó perquè es va confessar en el púlpit i ara, quan ja ha sortit molt a la llum, agafen a un cura espanyol a Xile. Ni tan sols hem sabut detectar-lo nosaltres. La directiva dels col·legis no sospitava. Cap pares van posar els fets en coneixement de l'adreça dels col·legis... no estranya que el cura que han detingut a Xile durés poc temps en cada lloc de treball?

    En Espanya, catòlic és igual a bo, bona persona i vida impecable sense sospites.

    Sense desviar el temi Opus Dei, amb l'anterior vull dir que els membres del Opus Dei han tingut i té cobertura a Espanya per a funcionar com secta i cometre presses, no només pels càrrecs que ocupen els seus membres i el vot d'obediència al que estan sotmesos, també gràcies als cooperants (simpatitzants) i a molts catòlics, per la barata que existeix.

    Molt s'ha escrit ja sobre el Opus Dei. Suficient com perquè s'hagués portat a terme una investigació.

    ResponderEliminar
  17. Al final d'aquest post (també final d'un llibre), Mª Angustias Moreno relata la seva aventura amb l'advocat José Mª Gil Robles Quiñones, sembla que deixant prescriure la querella que li havia encarregat quan l'advocat s'havia compromès a portar a terme el treball.
    http://www.opuslibros.org/libros/otra_cara/capitulo3.htm

    Gil Robles no era membre del Opus Dei, però aquí podem veure la importància dels càrrecs dels Gil Robles i deixar prescriure una querella, potser no tingui importància per al 99,9% dels espanyols, però destrossa a la víctima
    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Gil-Robles

    i què pot fer? querellar-se contra Gil Robles? acudir al Col·legi d'Advocats? quin hagués estat el resultat?.
    Amb el Opus Dei, gens d'això ha canviat.

    El Opus Dei pressiona o suggereix i sempre hi ha qui posa el seu òbol perquè d'alguna forma es doni la impunitat.

    ResponderEliminar
  18. La Iglesia Católica tiene más culpa que el Opus Dei de las tropelías cometidas por la secta.

    En un testimonio aparecido ayer en opuslibros.org ( Las mentiras del Opus Dei ), Motrotón, dice:

    "Leo en el Catecismo de la Iglesia Católica que mentira es la intención deliberada de inducir al prójimo a error mediante palabras contrarias a la verdad constituyendo una falta contra la justicia y la caridad. (2485)

    Toda falta cometida contra la justicia y la verdad entraña el deber de reparación. (2487).

    Los secretos profesionales –que obligan, por ejemplo, a políticos, militares, médicos, juristas- o las confidencias hechas bajo secreto deben ser guardados. (2491) para continuar leyendo, http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=print&sid=16034

    ¿No conoce la Iglesia la violación de secretos del Opus Dei?. Muchas veces se le ha dicho ya a la Iglesia que en el Opus Dei, se viola incluso el secreto de confesión y las charlas (que son lo mismo que confesiones).

    La Iglesia Católica, aunque nos pese, es una de las instituciones más cínicas e hipócritas que existen. Como ejemplo, este 2487 y como se han mantenido sin reconecer, reparar y negando la tragedia de los abusos sexuales hasta que no han tenido más remedio.

    Aunque la misma culpa de esta falta de justicia, tienen los Estados que no han sido capaces de aplicar justicia por miedo al enfrentamiento con un órgano tan poderoso (la Iglesia). ¡Ya está bien gobiernos! Empezando por España, donde los escasos abusos que se habían denunciado de curas en la democracia, han quedado impunes. ¿Quién se iba a atrever a arruinarse y quedar marcado denunciando?. Era lo mismo que un suicidio. Si a partir de ahora es diferente, con las víctimas anteriores, no se habrá hecho justicia. Parece mentira que siendo España un país aconfesional y socialista (la derecha ha gobernado poco tiempo), estemos todavía como estamos.

    Siguiendo con el escrito de Motrotón y con el Opus Dei: La regla es "Obedecer o marcharse". Esta es la máxima que se pone a rajatabla. El castigo es apartarlo de las labores apostólicas e ignorarlo (moobing). Es la manera de templar las almas para que sean útiles a la voluntad de Dios.

    ResponderEliminar
  19. ¿Cómo no van a tener impunidad?
    Fijaros como se colocan Angel Acebes Paniagua y su familia.
    http://genoveses.blogspot.com/2010/03/acebes-y-la-familia.html

    En la Obra no cuenta e impide el contacto con la "familia carnal" y los amigos, cuando éstos no son del Opus ni colaboradores, pero cuando ponen su granito de arena, es diferente.
    Aquí aparecen un primo de Angel Acebes (Alejandro Marín Paniagua, director general de juventud del Ayuntamiento de Boadilla del Monte nombrado a dedo por el ex alcalde Arturo González , imputado en la trama gurteliana).

    Y Victor Acebes Paniagua (hermano del exministro Angel Acebes Panigua, es jefe de gabinete de Sebastian Gonzalez que es Presidente de la Diputación Provincial de Ávila . A su vez el tal González es cuñado de Víctor Acebes...

    ResponderEliminar
  20. Soy castellano viviendo en Bcn. Viví tiempo en Tarragona hasta que tuve que salir de allí (menudo vivero).

    Siguiendo el comentario de Henares y su enlace, en un país laico como el nuestro, ni el Opus Dei, ni lo que diga el Opus, ni la voluntad de Dios, deberían tener ningún significado.

    Lo tiene, porque si hilamos, voto de "obediencia", la máxima de "obedecer o marcharse" y la cantidad de miembros del Opus Dei que ocupan cargos en el poder judicial, la fiscalía, las instituciones, las universidades, la política, las organizaciones profesionales, la abogacía, los peritos que hacen informes, la enseñanza secundaria en general, el funcionariado en general y hasta hemos tenido un dtor. gral de la Policía (Cotino), miembro del Opus Dei y unos ministros de Interior (Mayor Oreja, Acebes), miembros del Opus Dei y no existen listas!!!!

    He aquí que en una democracia como la nuestra, donde no se permiten sociedades secretas, consentimos que haya militantes de una sociedad secreta en puestos y con cargos que tienen poder, tanto para hacer y deshacer (caso de jueces), de otorgar o negar subvenciones, recalificar o donar terrenos públicos (casos de políticos e instituciones), defender bien o no defender (fiscales y abogados), valorar bien o mal (forenses, peritos y tasadores), lavar cocos convirtiendo ideología en ciencia (conferenciantes, psicólogos y psiquiatras), enseñar con la ciencia desvirtuada (enseñanza secundaria y universidades), funcionarios (que autorizan o no autorizan, esconden o suben papeles), etc., etc., y no sabemos quienes son. Ni siquiera podemos probar que están sujetos a obediencia porque las únicas listas que existen son los ficheros secretos del Opus Dei y por ende, tampoco podemos identificarlos para denunciarlos porque la adscripción religiosa no es delito (lógico y normal si el Opus se dedicase sólo a sus adeptos).

    El gravísimo problema que tenemos es el siguiente: Casi todas las órdenes religiosas están sujetas a voto de obediencia, pero además de tener libertad de conciencia, no ocupan cargos de poder en la sociedad, como ocurre con los miembros del Opus Dei, por lo que la situación es muy distinta.

    ResponderEliminar
  21. A lo anterior hay que añadir, que los miembros con cargos de poder en el Opus, ascienden y favorecen a quienes colaboran con ellos y lógicamente existen otro gran ejército de simpatizantes y colaboradores (muchos de ellos sólo pelotas), que hacen que este país sea lo que es. Un nido de corrupción a todos los niveles aunque los medios solo recojan algunas, un país falto de justicia porque las leyes y decretos que fueron saliendo en la democracia, para asegurar una transición pacífica, se cuidaron de no tocar y mucho menos condenar, las bolsas de poder franquistas.

    La mayoría de las sectas que existen, se limitan a su grupo de adeptos y generalmente, sólo son los adeptos mientras pertenecen, quienes resultan perjudicados. En el caso del Opus Dei, resulta perjudicada toda la sociedad y los miembros que al abandonar la Obra, deciden emprender un camino divergente.

    Habría que conseguir que se debatiera sobre el Opus Dei y sus cargos. en todos los medios de comunicación y en la política porque mediante sus miembros y simpatizantes laicos en cargos de poder, roban hijos (captación de menores que quedan impunes), patrimonios de herencias (mediante sentencias judiciales alineadas), trabajos e impiden que prosperemos (mediante evaluadores, dictámenes y cargos en empresas e instituciones).

    ResponderEliminar
  22. Pensándolo bien, en el gobierno de Aznar tuvimos ministros del Opus Dei a punta pala. A saber: Trillo, Acebes, Palacio, Mayor Oreja, Michavila y posiblemente he perdido a más. El problema es que de muchos no se sabe si son o no son.

    ResponderEliminar
  23. Ahí falta Montoro (me refiero al de hacienda),Ana Pastor (Sanidad), Ana Botella (de los Legionarios de Cristo) que para el caso es lo mismo No fue ministro pero también da igual. Se trata de influencias y poderes que hacen que no se investigue al Opus por no pagar cotizaciones a la Seguridad Social, ni a sus entramados financieros, ni su acoso y mobbing, ni la captación de menores, etc.
    Se trata de que obtienen beneficios estando fuera de la ley y pueden seguir estando fuera de la ley.
    No es preciso estar inscrito en el opus dei, los colaboradores hacen la misma función, creo que ya se ha dicho an algún comentario anterior.

    ResponderEliminar